Artículos de psicologia, Textos de mi autoría
Comments 3

Allí donde se encuentran las causas

Por: Marcela Campos

“ … y se dejó caer al fondo de este sentimiento; hasta allí donde se encuentran las causas…”

 Herman Hesse, Siddhartha

Y sí, a veces, me dejo caer hasta el fondo de los sentimientos, me permito conectar con ellos, les dejo que momentáneamente sean mi brújula interior y me marquen el camino, les doy vía libre para hablar y escucho atentamente todo aquello que necesitan decir, y es ahí, en ese lugar emocional, en esa parcela del ser humano por la que todos hemos paseado alguna vez, en donde empiezo a entenderme, a vislumbrar ciertas partes de mi y a saberme una mujer conectada con su yo, su pasado, sus vivencias, su presente y su consciencia.

Y sí, a veces también me dejo caer en el bucle de los pensamientos, en la espiral de la “razón” y las reflexiones, en ese pasadizo de ideas que me ayuda a ponerle una estructura mas clara a mis vivencias, a mi pasado, a mi presente y a algunos de mis deseos, dejarme caer en los pensamientos a veces me ayuda a ponerle palabras a aquello que siento, y sí, somos un todo! un entretejido de cuerpo, emoción, pensamiento y acción.

¿Qué siento?, ¿qué pienso?, ¿qué necesito? (tres preguntas fundamentales para entendernos) yo a veces necesito correr, no huir, si no correr, correr con mis piernas y mi música al lado del río, sudar entre los arboles y la luz del cielo del verano los pensamientos repetitivos y algunos miedos, ejercitar diferentes músculos de mi cuerpo mientras ejercito mi capacidad de soltar los pensamientos negativos, estirar las articulaciones a la vez que estiro mis sueños y ventilo las dudas. A veces, también necesito flotar en la memoria de los días grises para poder resignificarlos, pues no podemos cambiar el pasado, pero si podemos cambiar la manera en la que lo percibimos, lo sentimos y nos relacionamos con él; siempre podemos resignificar y reprocesar emocionalmente las experiencias traumáticas y los momentos difíciles de nuestra vida, no siempre tenemos el poder para cambiar ciertas situaciones, pero siempre tenemos el poder de elegir nuestra actitud ante las mismas.

Es en nuestro cerebro, esa maquina perfecta, en donde acontece ese baile químico caótico y fascinante que determina muchas de nuestras sensaciones, es en nuestro cuerpo donde sentimos todo esto, es en nuestra emocionalidad donde se refleja todo lo vivido, y es en nuestros pensamientos donde podemos darle un significado distinto a nuestras experiencias y a nuestro presente.

Deja que la vida te despeine, que alguien o algo te acaricie el alma y te haga vibrar, porque acariciar el alma a veces es una oportunidad para renacer en el otro sin dejar de ser uno mismo. Emocionarse es ser valiente, es atreverse a abrir el alma a los demás y a nosotros mismos, es dejarse caer al fondo de ese sentimiento; hasta allí donde se encuentran las causas.

3 Comments

  1. Anónimo says

    Linda Marce… siempre profunda y analítica… qué rico es poder siempre estar conectadas, pensarnos de vez en cuando, seguir presentes a pesar del océano amplio que nos separa. El cuerpo, el movimiento, las revoluciones que nos dejan penetrar hondo en nuestras almas para después abrirnos vulnerbles ante los otros… así es… 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. María Carolina says

    Mi marce linda… siempre profunda y analítica… y seguimos conentadas, siempre presentes a pesar del oceáno que nos separa… en el movimiento, en el cuerpo, en la revolución, así es como penetramos hondo para luego abrirnos y presentarnos vulnerables ante los otros… Te quiero…

    Creo que el primer comentario era mejor 🙂

    Me gusta

  3. Anónimo says

    Estoy totalmente de acuerdo, creo que profundizar en nuestros sentimientos, pensamientos, emociones, ideas, deseos, miedos, incluso en nuestros dolores o molestias físicas o enfermedades si es el caso, nos ayuda a transitar al autoconocimiento y a partir de ahí podemos encontrar respuestas o preguntas que nos ayudan a avanzar, a reafirmarnos o a cambiar lo que nos hace mal. Decir esta soy YO y ser consecuente con ese YO…gran Psicóloga mi Marce. Love U

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s